cine

“Crear un personaje y ver cómo cobra vida en la pantalla. Una de las experiencias más emocionantes que he vivido.”

Título original: Diario de una ninfómana (España, 2008)

Director: Christian Molina

Guión: Cuca Canals - Christian Molina (Novela: Valérie Tasso)

Intérpretes: Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina, Geraldine Chaplin, Antonio Garrido

Sinopsis: Val tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Vive al límite, lo que le comporta numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Todo ello, unido a la muerte de su abuela, provoca un punto de inflexión en su vida.

 

 

Título Original: Volaverunt (España-Francia, 1999)

Director: Bigas Luna

Guión: Cuca Canals y Bigas Luna

Intérpretes: Aitana Sánchez-Gijón, Penélope Cruz, Jordi Mollà, Jorge Perugorría, Stefania Sandrelli, Zoe Berriatúa, Fermí Reixach, Jean Marie Juan

Descripción: El 24 de julio de 1802 la mujer más bella y más rica de toda España, conocida como la Duquesa de Alba aparece muerta en su habitación con apenas 40 años. La importancia de la figura de la Duquesa y su extraña conducta la noche anterior a su inesperada muerte hacen que muchos se planteen sobre las causas de su muerte. A partir de ahí se empieza a estudiar los últimos años de la vida de esta fascinante mujer y se descubre los terribles odios que había levantado entre la gente que la rodeaba.

 

 

Título Original: La camarera del Titanic (España-Italia-Francia)

Director: Bigas Luna

Guión: Cuca Canals y Bigas Luna

Intérpretes: Aitana Sánchez-Gijón, Olivier Martinez, Romane Bohringer.

Descripción: Francia, 1912. El joven obrero Horty gana un premio en una carrera que consiste en un billete de ida y vuelta a Southampton para ir a ver zarpar el Titanic. Durante su estancia en la ciudad conoce a una camarera cuya belleza le roba el sentido. El barco zarpa ...

 

 

Título original: La teta y la luna, (España-Francia, 1994)

Director:Bigas Luna

Guión: Cuca Canals y Bigas Luna

Intérretes: Biel Duran Miguel Poveda

Sinopsis: Un niño conoce a una bailarina de un circo ambulante y se enamora de su teta pero tiene a su mejor amigo como rival porque este, también está enamorado. La luna será su confidente.

 

 

 

Título original Huevos de oro (España, 1993)

Director: Bigas Luna

Guión: Cuca Canals y Bigas Luna

Intérpretes: Javier Bardem, Elisa Touati, María de Medeiros, Maribel Verdú, Rachel Biana...

Sinospsis: Benito González tiene dos sueños en su vida: casarse con la mujer a la que ama y construir un enorme rascacielos. Cuando descubre que su novia se ha acostado con su mejor amigo, dedica toda su energía a su segundo sueño.

 

 

Título Original: Jamón Jamón (España,1992)

Director: Bigas Luna

Guión: Cuca Canals y Bigas Luna

Intérpretes: Penélope Cruz, Anna Galiena, Javier Bardem

Sinopsis: Silvia, la hija de una prostituta, se queda embarazada del hijo de unos ricos propietarios. Para impedir la boda, la posesiva madre del muchacho contrata a un chulo que trabaja en una fábrica de jamones y que quiere ser torero y del que terminan enamorándose ella y Silvia.

menú

literatura

arte cine
publicidad curriculum otros proyectos contactar
Copyright Cuca Canals 2009 - Reservados todos los derechos